5 septiembre 2025

Plan Especial para la Joya del Barcelona

El club catalán, conocido por su histórica cantera de La Masia, ha puesto en marcha un plan de desarrollo físico especial para una de sus jóvenes promesas, Pedro ‘Dro’ Hernández. A sus 17 años, este mediocampista ofensivo se ha ganado un lugar en los planes del primer equipo de Hansi Flick.

Dro demostró su valía durante la gira de pretemporada por Asia, aprovechando las oportunidades que se le presentaron. Desde entonces, ha sido parte de la plantilla en los tres partidos de La Liga, aunque aún no ha tenido su debut oficial.

Fortalecimiento para la Élite

Según el periódico Mundo Deportivo, el Barcelona, consciente del rápido ascenso y la creciente importancia de Dro, le diseñará un programa de entrenamiento físico a medida. El objetivo principal del cuerpo técnico es cerrar la brecha física que a menudo se observa en los jugadores jóvenes, para que puedan resistir las exigencias de la alta competición.

Si bien el talento de Dro es indiscutible, la idea es fortalecer su cuerpo para que esté listo cuando se le necesite en el terreno de juego. Este enfoque ya se ha aplicado con éxito a otros jóvenes, como el lateral izquierdo de 18 años, Jofre Torrents, y Marc Bernal, quienes siguieron planes personalizados para ganar masa muscular y robustez física, respectivamente.

El plan de Dro no solo busca optimizar sus atributos físicos, sino también minimizar el riesgo de lesiones musculares. Hansi Flick confía plenamente en el joven, considerándolo listo para dar el salto definitivo al primer equipo de manera regular.

Yamal y sus Candidatos al Balón de Oro

Mientras el futuro de Pedro Hernández se fortalece en Barcelona, otro de los cracks jóvenes del club, Lamine Yamal, se perfila como uno de los grandes favoritos para ganar el Balón de Oro. A pocos días de la ceremonia en París, el extremo español se refirió a la posibilidad de ganar el prestigioso galardón y a quién le gustaría que lo obtuviera si él no lo consigue.

En una entrevista con RTVE, Yamal no ocultó su ambición. “Obviamente, todos los jugadores quieren ganar el Balón de Oro, y quien diga que no, miente”, aseguró. “Estar ahí con 18 años sería un orgullo y ojalá pase”.

Los Ídolos que Inspira a una Nueva Generación

Cuando se le preguntó a quién le daría el premio en caso de no ganarlo, Lamine sorprendió al no nombrar a ninguno de sus compañeros nominados (Robert Lewandowski, Pedri o Raphinha). En cambio, se decantó por dos figuras que sin duda marcaron su desarrollo como jugador: Neymar y Lionel Messi.

“A Neymar y a Messi”, dijo Yamal sin rodeos. “A Ney le daría uno, creo que se lo merece. Cuando jugaba en el Barça o en el Paris Saint-Germain, se lo habría merecido sin duda. Me hubiera gustado verlo ganarlo. Y obviamente a Messi, porque es el mejor de la historia”.

Si bien Messi ha ganado el Balón de Oro un récord de ocho veces, Neymar nunca ha logrado el máximo galardón. Sus mejores actuaciones fueron en 2015 y 2017, cuando quedó en tercer lugar.

Sueños y Metas

Más allá del Balón de Oro, Lamine Yamal tiene claras sus prioridades a medio plazo: los objetivos colectivos. El primero es con el Barcelona, con el que sueña con ganar la Champions League. El segundo, con la selección española, con la que se ve como campeón del mundo, enfatizando que no se trata solo de ser el mejor, sino de la intensidad, la concentración y el esfuerzo que se pongan en el campo.