El Borussia Mönchengladbach y el SC Freiburg no se hicieron daño y terminaron empatando sin goles en el partido que cerró la jornada de la Bundesliga. Con este resultado, el Gladbach no solo sigue sin conseguir su primera victoria de la temporada, sino que además estableció un nuevo récord negativo para el club.
Este encuentro marca el decimotercer partido de liga consecutivo en que el equipo no conoce la victoria, sumando los de la temporada anterior. Se trata de la peor racha en la historia de este tradicional club alemán, que atraviesa una profunda crisis deportiva e institucional.
Un futuro incierto para el cuerpo técnico
El amargo empate llega solo cinco días después de la sorpresiva renuncia del director deportivo, Roland Virkus. Bajo la dirección técnica interina de Eugen Polanski, el equipo no pudo superar a un Freiburg que, por su parte, también suma dos partidos sin ganar.
A pesar de todo, este punto le permite al Borussia abandonar el último lugar de la tabla y subir al puesto 17. Ahora, durante el receso por la fecha FIFA, la dirigencia deberá encontrar un sucesor para Virkus y, al mismo tiempo, decidir rápidamente si Polanski continuará en el banco de suplentes para el próximo desafío del equipo, que será el 17 de octubre de visita contra el Union Berlin.
Otros resultados de la jornada
En otros partidos disputados en la liga alemana, el Hamburgo se impuso con una contundente victoria por 4-0 sobre el Mainz. Por su parte, el Stuttgart consiguió un triunfo por la cuenta mínima de 1-0 frente al Heidenheim.
Más historias
El historial de terror del Hamburgo en Múnich: “Cualquier resultado bajo cinco goles en contra sería bueno”
Son Heung-min enciende Los Ángeles y se enfoca en la selección de cara al Mundial
Leyenda del Stuttgart pone en duda el millonario traspaso de Woltemade a la Premier League